Arianna y el mito del laberinto, de Gianna Carrano Sune’

Para comprender un laberinto hay que experimentarlo y es necesario que entremos.
Los Mitos somos nosotros. Nuestras tradiciones más remotas y antiguas han sido narradas a través de los Mitos y nos ayudan a comprender los impulsos más íntimos que demoran en nuestras almas.
El hilo de Arianna que permite a Teseo volver a la luz representa la ayuda espiritual necesaria para vencer al monstruo que acecha dentro de nuestro interior.
El mito nos cuenta que el laberinto es el recorrido de nuestros andares por la vida, es el símbolo de nuestra lucha contra los monstruos que sufrimos y los monstruos con quien nos enfrentamos equipados con un simple ovillo de fino hilo rojo que nos traerá de vuelta.
Nuestro presente es problemático y contradictorio.
La realidad que nos rodea se ramifica en muchas diferentes opciones y contradicciones, a veces sentimos que estamos en un laberinto intentando encontrar el camino mejor para comprender y para buscar una salida a nuestras inquietudes.
Cada hombre tiene su propio Minotauro al que derrotar y su propio Laberinto del que encontrar una salida.
El laberinto es un concepto, un lugar donde perderse. Indica una puerta por abrir, una vía que recorrer, (un recorrido que desandar), un objetivo que alcanzar. Para comprender un laberinto hay que experimentarlo y es necesario que entremos.

Gianna Carrano Sune’ vive y trabaja entre Milán y Barcelona. Es artista, fotógrafa, escritora y periodista online.

  • 00

    dies

  • 00

    hores

  • 00

    minuts

  • 00

    segons

Data

juny 21 2024

Hora

19:30

Localització

Sala d'Actes
Ateneu de Maó

Organitzador

Ateneu de Maó
Telèfon
971 360 553
Correu electrònic
ateneu@ateneumao.org
Codi QR